Sábado 23 de Octubre.

Reflexiona sobre las siguientes cuestiones y guarda tu actividad para el sábado 23 de octubre. Saludos. 1.A partir de los escritos que has elaborado identifica cuales son los acontecimientos cotidianos que suceden en tu escuela: ¿Qué se hace? ¿Cómo se hace? ¿Por qué se hace? ¿Para qué se hace? 2.¿Qué importancia tiene para ti narrar y describir los hechos cotidianos de tu escuela? 3.¿Cuáles son los problemas principales que identificas a partir de tu narración? 4.¿Con que causas se puede relacionar el problema identificado? 5.¿De qué manera se puede profundizar en el conocimiento de ese problema?

Ficha del Libro Saber Docente y Práctica Cotidiana de Salgueiro

tarea5

sábado, 18 de septiembre de 2010

BIENVENIDOS

Maestros bienvenidos:
Espero que este sea un espacio en el que podamos compartir conocimientos y experiencias que nos permitan crecer como docentes, y en este semestre, de manera concreta en la investigación de la propia práctica.

Bienvenidos.
Profa. Luci.

1 comentario:

  1. *¿Qué se hace?
    Llegar, checar mi tarjeta, recibir a los niños y platicar con los padres que lo soliciten. Pasar lista para ver la constancia de los niños.
    *¿Cómo se hace?
    En forma directa con los padres firmar la tarjeta, pasar a la dirección.
    *¿Por qué se hace?
    Por el control de asistencia docente, de alumnos y estar pendiente de la situación de loas niños.
    *¿Para qué se hace?
    Para el control administrativo y pedagógico.*
    ¿Qué importancia tiene para ti narrar y describir los hechos cotidianos de tu escuela?¿Cuáles son los problemas principales que identificas a partir de tu narración?
    Para ver mis capacidades y debilidades en el desempeño docente, así como conocer y avaluar las actitudes de cada alumno. La falta de atención de los padres con los hijos, incluye:
    -atención
    -alimentación
    -comprensión
    -comunicación
    *¿Con que causas se puede relacionar el problema identificado?
    Que los padres de familia no identifica su función de los docentes, esto debe de ser tripartita padres, maestros y alumnos.
    *¿De qué manera se puede profundizar en el conocimiento de ese problema?
    concientizando a los padres de familia de la importancia que tiene su persona en la educación de su hijo.

    ResponderEliminar