Sábado 23 de Octubre.

Reflexiona sobre las siguientes cuestiones y guarda tu actividad para el sábado 23 de octubre. Saludos. 1.A partir de los escritos que has elaborado identifica cuales son los acontecimientos cotidianos que suceden en tu escuela: ¿Qué se hace? ¿Cómo se hace? ¿Por qué se hace? ¿Para qué se hace? 2.¿Qué importancia tiene para ti narrar y describir los hechos cotidianos de tu escuela? 3.¿Cuáles son los problemas principales que identificas a partir de tu narración? 4.¿Con que causas se puede relacionar el problema identificado? 5.¿De qué manera se puede profundizar en el conocimiento de ese problema?

Ficha del Libro Saber Docente y Práctica Cotidiana de Salgueiro

tarea5

sábado, 2 de octubre de 2010

Zaragoza Mari A_Mi Narración

Buenos días mi narración de la escuela donde actualmente estoy como auxiliar ayudando ala maestra para dar mis prácticas pueblo de chiconcuauxtla , es una comunidad muy pequeña
a mitades de la comunidad, casi alas casitas, no es tan grande cuenta con 3 salones, uno es de primero el otro es de segundo y el tercero, la dirección, la bodega, baños para niñas, niños y para maestros, con agua, el patio no es muy grande es de 5 metros de largo y de ancho, tiene pocas áreas verdes no hay espacio suficiente, cada salón está pintado con color melón y en medio de la raya de blanco y
en la parte de adentro, esta dibujado con otros diferentes colores, incluye cortinas pequeñas en todas las ventanas también en la pared pegados de dibujos para animar a los niños , también cuenta con: materiales para los niños, , juguetes, mesas, sillas, una grabadora, música infantil, ventilador, protector de ventanas , puerta, luz y entre otras cosas.
Bueno como ya mencionamos arriba no le hace falta material para los niños lo que si lo incomoda es el espacio, el ambiente en donde estamos ha habido accidentes como el día
24 de agosto hubo una reunión para el cambio de comité de vez en cuando para no acostumbrar o sentirse incomodo.
en el lugar a veces no pueden poner sus actividades en donde requiere espacio , son 4 maestras el único hombre que esta como director, 2 auxiliares y la señora que hace la limpieza, hay problemas con los vecinos no tratan de cuidar la escuela de lo contrario roban las cosas que aporta la institución tanto a sus hijos, porque en las tardes entran en la escuela para jugar hacer su desastre rompen ventanas, pinta las paredes. Como el periódico mural que habíamos realizado para el mes de septiembre que hicimos un día después de clase, pero al día siguiente ya no tenía nada estaba todo destruido. Le llamaron la atención de aquello niños pero los papas los defiende niega que sus hijos sean culpables de lo que paso. Esas son las informidades que tenemos.
Los padres de familia han abordado el tema en la reunión, pero no ha habido avances, porque dice que no es tan fácil hacer un trabajo que necesita mucha responsabilidad, el costo, trabajo recurso para comprar el terreno y construir otra escuela. Aparte de eso, cuenta con un presidente, un tesorero, un secretario, y 6 vocales 2 de cada sección que está dividido la comunidad a quienes representan la institución de la comunidad para cuando se necesite alguna recomendación dirigirnos con ellos
.
En este ciclo escolar se inscribieron 130niños y son como 30 alumnos que no asisten a clases. Debes en cuando y también como de costumbre los papas van y deja a sus hijos en la escuela a partir de las 9am. Hay algunos niños que todavía no se acostumbra a quedar solo a fuerza tiene que quedar su mama o enseñándoles juguetes para que jueguen , estando el tiempo nublado con frio, siempre los niños le llevan su café y sus tacos para desayunar, sonando las 9:20 de la mañana salen todos los niños a formarse, escuchando las indicaciones de la maestra que le toca de guardia durante la semana, cuestionando que día estamos, haciendo movimientos del cuerpo, cantando, bailando, contando y entre otras cosas para darle ánimos, además siempre vienen bien uniformados, bien bañaditos. Prosiguiendo las actividades, entran todos a sus salones para trabajar según la actividad correspondiente del día. Por otro lado el director está muy ocupado en la dirección, atiende a los padres de familia en cuestión educativa. La dirección es pequeña cuenta con una computadora de las antigüitas, un televisión, la biblioteca y todos los documentos de cada niños. La hora del recreo es las 11:00 de la mañana salen todos a comprar jugar unos vuelven a comer , mientras que las maestras tratan de vigilar a todos sus alumnos evitando accidentes, son treinta minutos de descanso para ellos, después vuelven a sus salones para continuar y finalizar las actividades y a las 12:00am. Viene los papas de nuevo a llevar a sus hijos, porque si no llegan tarde a sus casas, es lo que le pasa a los demás niños que se van solitos luego las mamas vienen en busca de sus hijos mientras se encuetan en otro lugar o con sus compañeros.
Después de finalizar todo, las maestra se quedan para acomodar sus materiales del su salón, luego hacer su diario, terminando hacer su planeación para el siguiente día, es una hora y media para todo eso y ala 1:00pm se retiran para cada quien su casa a ocuparse de sus cosas personales.
Gracias espero y estén bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario