Sábado 23 de Octubre.
Reflexiona sobre las siguientes cuestiones y guarda tu actividad para el sábado 23 de octubre. Saludos.
1.A partir de los escritos que has elaborado identifica cuales son los acontecimientos cotidianos que suceden en tu escuela:
¿Qué se hace?
¿Cómo se hace?
¿Por qué se hace?
¿Para qué se hace?
2.¿Qué importancia tiene para ti narrar y describir los hechos cotidianos de tu escuela?
3.¿Cuáles son los problemas principales que identificas a partir de tu narración?
4.¿Con que causas se puede relacionar el problema identificado?
5.¿De qué manera se puede profundizar en el conocimiento de ese problema?
Ficha del Libro Saber Docente y Práctica Cotidiana de Salgueiro
tarea5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NARRACION DE ESCUELA- AULA
ResponderEliminarAHUACATLAN HUAUCHINANGO PUEBLA
LUNES 27 de septiembre del año 2010
El día lunes los niños llegaron a la escuela todos uniformaditos realizamos los honores a la bandera y tres llegaron un poco tarde ya que son los que siempre llegan un poco tarde todos los días, durante el acto cívico no todos los niños cantaran el himnos en mi grupo dos estuvieron bostezando ya que muchas mamas no les dan de desayunar sus niños y durante la clase empiezan a bostezar en la actividad de español q1ue estuvimos viendo nombres propios la niña Daniela y el niño Cristian empezaron a jugar ya que decían que no querían trabajar porque ya tenían hambre pero con ayuda apenas terminaron una actividad hasta que llego el receso durante la clase cinco niños me pidieron permiso de ir al baño pero lo que pude notar que después de ir no se lavan las manos y entonces cuando llego el receso muchas mamas llegaron para darles de comer a sus niños y tampoco se lavaron las manos en este día muchos niños llevaron de comer sus tacas de frijol tierno ya que en esta localidad hoy es temporada de frijol tierno y aunque las mamas les quieran dar algo mejor en el pueblo no se venda nada de comida. El niño Juan y su hermanito que va en quinto año no comieron pero les mandaron dinero para comprar y lo único que compraron fueron totis y unas paletas en mi grupo note que varios niños cuando terminaron de comer fueron con una señora que se sienta enfrente de la escuela a vender chucherías un montón de dulces y la mayoría compro los chicharrones grandes y chicles alguno niños no les dio tiempo de ter5minar de comer y cuando tocaron todavía se echaron a correr para ir a compra, Alicia, Daniela, Carlos, Esteban, lupita, no les dio tiempo de comprar porque estuvieron jugando todo el receso. Al entrar a clases los mande a que fueran a lavarse las manos los que andaban jugando para empezar a trabajar. La actividad que realizamos fue que los niños se dibujaron y colocaron su nombre en la hoja mayoría dibujo como sabe ya que todavía no saben dibujar bien algunos causan risa sus dibujitos des pues de que terminaron lo colorearon cuando les iba revisando les dije que dibujaran su compañero que tenían al lado y confo9rme iban terminando les iba revisando la tarea y les iba poniendo para el día martes cuando sonó el timbré todos se retiraron ya que todos se van solitos a sus casas.